José Luis Molina

josemolina

José Luis, es miembro fundador y desde el 2003 se desempeña como Director Asociado de Altura Consult, con base en la Ciudad de México. Cuenta con casi 20 años de experiencia en gestión de proyectos y direccionamiento estratégico y más específicamente, en las áreas financiera y de tecnología. Su experticia proviene de haber formado parte de firmas consultoras como Magna Consult, Booz- Allen & Hamilton and Arthur D. Little; así como con empresas en los sectores industriales de gran importancia a través de América Latina.

José Luis ha ayudado a empresas y Gobiernos de la región a evaluar, decidir e implementar inversiones de gran significancia en tecnología con sus consecuentes y nuevas plataformas de valor positivo demostrado. Sus capacidades se han puesto de manifiesto abordando proyectos en Telecomunicaciones, Finanzas, Gobierno y Educación.

Ha liderado proyectos de transformación en Tecnología (Cable & Wireless, Axtel, Cisco), automatización electoral, Finanzas; así como empresas claves de la nueva economía, tales como Google. Más recientemente, en el sector Educación, lidera esfuerzos para construir modelos de negocios que ayuden a democratizar el acceso a la educación de manera rentable, apalancándose en el uso de la tecnología.

Ha trabajado extensivamente a través de la región, desde México hasta la Argentina y Brasil, e igualmente en el Caribe y esa experiencia profesional lo ha llevado a ganar la confianza de clientes ubicados en Nueva Zelanda y Europa. Fue fundador de una empresa de Internet, que obtuvo más de $2MM en fondos para su modelo de negocios en Venezuela, Brasil, México y Argentina, así como banquero inversionista para Santander Investments.

José Luis tiene Maestrías en Finanzas Corporativas y Mercadeo de la Escuela de Negocios Wharton, en la Universidad de Pennsylvania; y es Ingeniero en Ciencias de la Computación y licenciado en emprendimiento de negocios de la misma Universidad en Philadelphia, USA.

jose.molina@alturaconsult.com